La ansiada lluvia que se espera en medio de la alta temperatura extrema que cubre hace dos semanas el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está pronosticada para este miércoles. Pero aunque se espera que sea el final de la ola de calor, el verdadero alivio para porteños y habitantes del Conurbano no llegará sino recién hasta el fin de semana.
La ola de calor significa que la temperatura mínima es de 22° o más, mientras que la máxima alcanza los 32 grados o más.
Para hoy, la mínima pronosticada es 27°C y la máxima 32°C, por lo que las condiciones de ola de calor seguirán vigentes y, claro está, el alerta rojo debido a las altas temperaturas, que tienen “efecto alto a extremo en la salud” de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La segunda parte de la semana tendrá máximas de 31°C el jueves (con lluvias), 30°C el viernes (sin lluvia) y el alivio llegará será el sábado, con mínima de 23°C y 26°C de máxima.