El candidato presidencial del oficialista Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo que “lo más importante” de esta noche de domingo de elecciones es “dejar a los argentinos el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz”, al reconocer la victoria de su rival, Javier Milei (La Libertad Avanza), en el balotaje.
“Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, dijo.
“Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”.
“Había dos caminos. Claramente nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado. Elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra Nación”, sostuvo quien será el ministro de Economía hasta el 10 de diciembre, cuando asuma Milei.
Massa garantizó la “responsabilidad” del Gobierno para que “mañana mismo” (por el lunes) se pongan en marcha “mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento” del país.
Desde el búnker de UxP en el barrio porteño de Chacarita, Massa señaló también que, “desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo”, en referencia a Javier Milei y “esperamos que así lo haga”.