Mayans pidió frenar el juicio por la causa Vialidad porque “es el germen de la violencia extrema”

Fecha:

Compartir

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), el formoseño José Mayans, pidió que el juicio por la causa Vialidad, que tiene como principal acusada a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sea frenado por la Corte Suprema. “Si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social”, argumentó el legislador.

El senador recordó en una entrevista con Radio 10 que la Vicepresidenta “denunció hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca su camino”. Y agregó que el proceso “tiene un montón de vicios”, por lo que “debería ser parado en forma inmediata” por la Corte Suprema dado que ahí “se gestó el germen de la violencia extrema“.

Sobre esto último profundizó: “Hay que pararlo porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia y porque agregaron pruebas fuera de término”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".