Después de 40 días perdidos en la selva amazónica de Colombia, los cuatro niños indígenas que eran buscados por el más de un centenar de soldados y que tenían en vilo a ese país fueron hallados con vida.
La noticia fue confirmado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de sus redes sociales. Los operativos de búsqueda se venían desarrollando desde el 1° de mayo, cuando se produjo un accidente de la avioneta en la que se trasladaban los niños y en el que murieron tres personas.
“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, escribió Petro en su cuenta oficial de la red social Twitter, donde también publicó una foto de varios militares e indígenas que participaron en el procedimiento, en el que localizaron a los hermanos de 13, 9, 4 y 1 año.
Los niños viajaban con su madre y otro acompañante en una pequeña aeronave que sufrió un accidente cuando sobrevolaba el departamento de Caquetá, en una zona selvática de Colombia, el último 1° de mayo.
Los rescatistas señalaron que dos niños estaban tendidos sobre mantas y otro cargado en brazos de uno de sus hermanos mayores.
“Están débiles. Dejemos que los médicos hagan su valoración”, dijo el presidente Petro, en declaraciones a la prensa, luego del anuncio.
Las autoridades militares habían hallaron los cuerpos de los tres adultos, luego de la caída de la avioneta en la selva colombiana y además habían encontrado indicios de que los niños seguían con vida. Si bien, a mediados de mayo, se había anunciado de manera oficial que los hermanos habían sido encontrados con vida, un día después se desmintió afirmando que había sido “un malentendido”.