El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, recibió este jueves la ovación del Parlamento Europeo en Bruselas, donde pidió más armas para rechazar la invasión rusa y un rápido inicio de las conversaciones para que su país se adhiera a la Unión Europea (UE).
“Europa, nos estamos defendiendo de la mayor fuerza antieuropea del mundo moderno. Nosotros, ucranianos, en el campo de batalla, junto a ustedes. “Necesitamos armas para sobrevivir”, afirmó en un discurso durante su segundo viaje al extranjero desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania hace casi un año.
Además, el mandatario prometió que una Ucrania victoriosa se incorporaría a la Unión.
Zelenski asistió a una cumbre de los líderes de los 27 países de la UE, un día después de reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en Londres, y de cenar con el francés Emmanuel Macron y el alemán Olaf Scholz en París.
El presidente ucraniano ha hecho de la obtención de aviones de combate occidentales avanzados el tema principal de su gira europea, obteniendo el compromiso de Reino Unido de formar a pilotos para operarlos.