El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, le pidió al arquero Agustín Rossi que “reflexione, porque es imposible” lo que pide para renovar su contrato, que vence el 30 de junio del año próximo.
”Pretendemos que el jugador reflexione. No hablaremos de cifras porque no vamos a poner mal a la gente, pero créanme que es imposible lo que pide. No existe en la Argentina”, aseguró el dirigente “xeneize” en diálogo con Radio La Red.
El futbolista y su representante, Miguel González, se reunieron ayer con los integrantes del Consejo de Fútbol que conduce Juan Román Riquelme y no hubo arreglo porque cada parte mantuvo su postura. ”Nosotros no nos movemos un centímetro. Todo el trabajo hecho, tanto por Román como el Consejo de Fútbol y conmigo, lo respaldamos totalmente”, aseguró Ameal.
”Boca hizo un esfuerzo como para decir ‘vamos a mantener a Rossi’, pero aparecieron con otra propuesta y no estamos de acuerdo en quebrar al club. Porque si vos aceptás algo que después te cuesta pagarlo es todo un problema. No nos olvidemos que estamos en la Argentina y si un jugador gana más de la economía que nosotros tenemos, arrastra a todo lo demás y después tendremos problemas económicos. Hoy Boca esta al día, sin problemas en ese aspecto. Para nosotros, tenemos el mejor plantel del fútbol nacional”, acotó el directivo del club de la Ribera.
Ameal no descartó que el guardameta no vuelva al primer equipo a raíz de este conflicto, por el cual podría empezar a negociar con otro club como jugador libre desde el 1° de enero de 2023. “Nos reuniremos con el Consejo de Fútbol para tomar una determinación”. Y abrió un compas de espera: ”Esto es reciente. Son horas para reflexionar. Por parte nuestra hicimos todo el esfuerzo que teníamos que hacer”.
“Todos tienen derecho a ganar lo que ellos piensan que valen, pero de ahí a quebrar al club hay una distancia muy, muy grande”, insistió Ameal.
Sobre el actual entrenador, Hugo Ibarra, quien se prevé que siga hasta el fin de la temporada, dijo que los que fueron campeones del mundo, sin excepción, deben tener una marca “Boca” y eso implica que dirijan ellos. “(Sebastián) Battaglia ganó dos campeonatos e Ibarra será un excelente técnico”, vaticinó.
El representante del portero, Miguel González, por la misma radio, aseguró: “No nos quisieron escuchar la contraoferta que llevamos, es fácil ensuciar a un jugador que dio todo por Boca”.
Y pidió: “Que pongan una cámara de televisión y lo arreglamos cara a cara, a ver quien miente. Quiero que me expliquen cuál es la locura que pedimos y cuál es el contrato que hace que quiebre el club”.