El presidente Javier Milei asistirá a mediados de enero al tradicional Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos, en el que será su primer viaje internacional como jefe de Estado argentino. En la Casa Rosada se analiza convertir el viaje en una gira con eventuales visitas a Israel, el Vaticano y Ucrania.
Según indicaron las fuentes oficiales a la prensa acreditada en Casa de Gobierno, aún no está confirmada la comitiva que acompañará al primer mandatario a Davos, dónde explicará los puntos más salientes de su estrategia económica en busca de conseguir inversiones en el país.
La participación de Milei en el Foro de Davos será la tercera en forma consecutiva que realice un jefe de Estado argentino.
Antes lo hicieron los expresidentes Mauricio Macri y Alberto Fernández: el primero de manera presencial y el segundo, virtualmente.
Con respecto a los otros posibles destinos, Milei expresó en distintas oportunidades que su gobierno tendrá, justamente, un estrecho vínculo político con Estados Unidos e Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comunicó días atrás telefónicamente con Milei para felicitarlo por su victoria electoral, agradecerle su apoyo en “la guerra contra la organización terrorista Hamas” e invitarlo al país, tras considerarlo un “verdadero amigo del pueblo judío”.
Milei, por su parte, le expresó su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y confirmó que Israel será uno de los primeros países al que viajará en su rol de mandatario argentino.