La Selección Argentina de rugby seven, Los Pumas ‘7, completaron la mejor temporada de su historia desde la creación del circuito mundial de la especialidad a finales de 1999, incluido el título de la undécima y última etapa del torneo disputada este fin de semana en Londres.
Sobre el mítico césped del estadio Twickenham, Argentina venció 35-14 a Fiji en la final y consiguió su tercera medalla que oro, que se suma a las obtenidas en las etapas de Hamilton (Nueva Zelanda) y Vancouver (Canadá).
El equipo argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, que perdía al comienzo, aprovechó la expulsión de un jugador del seleccionado de Oceanía y se impuso con claridad en la primera parte por 14-7, con los tries de Germán Schulz y Marcos Moneta.
En el segundo tiempo, el seleccionado “albiceleste” cimentó su triunfo con un buen trabajo de todo el equipo y luego de un rápido empate de Fiji 14-14, se alejó a 28-14 con dos tries de Rodrigo Isgró tras dos corridas de Moneta.
Los argentinos manejaron el ritmo hasta el final del partido y con un nuevo trie de Moneta (el numero 100 de su carrera) puso cifras definitivas a la final por 35 a 14.
Esta conquista significó la sexta presea de la temporada, la que es la máxima cosecha desde la creación el circuito mundial de seven, redondeando así la mejor campaña argentina de todos los tiempos. Y en un año muy fuerte para el mundo de la ovalada, con el Rugby Championship y el Mundial a la vista.
Los Pumas ‘7 en el ranking mundial de la temporada 2022/2023 del World Rugby Sevens Series
Nueva Zelanda 200 puntos
Argentina 179 puntos
Fiji 156 puntos
Francia 151 puntos
Australia 133 puntos
Samoa 132 puntos
Sudáfrica 120 puntos
Irlanda 114 puntos