El seleccionado de Croacia derrotó 2-1 al de Marruecos y se quedó con el tercer puesto de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que concluirá este domingo con la final entre Argentina y Francia.
Anotó Josko Gvardiol para los croatas (7′); igualó el marroquí Achraf Dari (9); y puso cifras definitivas Mislav Orsic (42′).
Los europeos venían ser subcampeones mundial en Rusia y lograron volver a subirse a un podio en esta Copa del Mundial.
Los marroquíes hicieron historia porque fueron el primer combinado africano en llegar a semificales de un Mundial.
Los croatas cayeron ante la Argentina (0-3) en esa instacia y los marroquíes, la gran revelación del torneo, ante Francia (0-2).
Este Mundial ha sido de Luka Modric a sus 37 años, pero el capitán puede presumir de haber llevado a un país de poco más de 4 millones de habitantes al segundo y tercer lugar en dos Copas del Mundo.
Qatar 2022 consagrará al campeón este domingo en la final que animarán desde las 12 Argentina y Francia, vigente campeón, en el Lusail Iconic Stadium.
Formaciones iniciales:
Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic y Mario Pasalic; Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic
Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Naif Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azz-Eddine Ounahi, Sofyan Amrabat y Sofiane Boufal; Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui
Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar)
Estadio: International Al Khalifa