Finalmente, el único precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO dentro de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) será Jorge Macri, quien se impuso así al preferido del actual alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, quien impulsaba la postulación de su ministro de Salud, Fernán Quirós, quien quedó segundo en el análisis de encuestas que definió como precandidato al ministro de Gobierno de la Ciudad.
Así, se saldó una de las tantas internas entre el precandidato presidencial Rodríguez Larreta y su exjefe político, Mauricio Macri, quien a pesar de haber declinado hace meses la idea de volver a la Casa Rosada, pretende seguir siendo la palabra de mayor peso dentro del espacio opositor en esta campaña electoral en la que JxC tiene buenas chances de retornar al poder a nivel nacional.
Jorge Macri era también el candidato preferido de la línea dura del PRO que encabeza Patricia Bullrich, rival a nivel presidencial que tendrá Rodríguez Larreta en la elección primaria.
En esas PASO, que se realizarán el próximo 13 de agosto, Jorge Macri deberá competir contra el senador radical Martín Lousteau, el liberal Ricardo López Murphy y la diputada nacional y líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña. Además, quiere anotarse el legislador porteño Roberto García Moritán.
Para esas elecciones, Larreta decidió que los candidatos porteños se elijan mediante voto electrónico y en sobre separado de los precandidatos a nivel nacional, con la tradicional boleta de papel. Esa decisión fue muy criticada por el “ala dura” del PRO, quien acusó al jefe de Gobierno porteño de favorecer a Lousteau con esa medida, ya que el candidato PRO no podría beneficiarse de ir “pegado” a los candidatos “amarillos” en la boleta y tener el arrastre de los más votados en el distrito.