El Gobierno declaró este lunes el año 2024 como el de la “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”, y dispuso que toda la documentación oficial de la administración pública nacional lleve esa leyenda. Así quedó establecido a través del decreto 55/2024, publicado en el Boletín Oficial.
El Poder Ejecutivo declaró al 2024 como “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad” y dispuso que “toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta deberá llevar la leyenda “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”.
Así, el Poder Ejecutivo “realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad”.
En la disposición se invita a los gobiernos provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a “adherir al presente decreto”.
En los considerandos, el Gobierno expuso que “el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos”.
Y señaló que la Constitución “establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior”.
También se consignó en el texto del decreto que el Poder Ejecutivo “ha propuesto reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810, con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución de 1853 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de todos los habitantes del suelo argentino”.
Y que “en virtud de lo expuesto, se impulsa la presente medida con el fin de promover, concientizar y resaltar la importancia y el significado de los valores de la defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad”.
El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Fuente: Télam.